Jesús Fernández es un joven bailaor gaditano que bebe de las fuentes más tradicionales y de las más vanguardistas. Su baile es muestra inequívoca de su carácter innovador, siempre en la búsqueda de nuevas estructuras, con el objetivo de expresar el flamenco que lleva dentro y que imagina.
Jesús Fernández ha trabajado con grandes compañías y también ha producido numerosos espectáculos con los que ha girado por medio mundo. Compagina sus actuaciones en grandes teatros con los tablaos, en los que desarrolla su faceta de improvisación y aprovecha la intimidad de estos espacios para medir el impacto de su baile y sus sentimientos entre el público.
Ha sido galardonado con varios premios tales como el Desplante Minero (2010) en el Festival Internacional del Cante de Las Minas o el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente (2014) por la Fundación AISGE, entre otros.
Él baila porque le nace, porque es la mejor forma que tiene de expresar sus sentimientos… cuando calla y habla su corazón a través de su cuerpo… En su baile es tan importante las estructuras tradicionales como su forma de afrontarlas y comprenderlas en cada momento, siempre a compás, jugando con él, matizándolo…
Su pasión por el flamenco y su vocación docente le convierten en un profesor entregado y comprometido con el desarrollo de sus alumnos….